Las madres sustitutas son mujeres que tienen hijos, por lo que sirven como madres sustitutas (o marionetas, si lo prefiere), lo que a su vez les da a las madres la oportunidad de concentrarse en cuidar a un hijo propio. Es extremadamente raro que una madre subrogada dé a luz a un niño que ha estado embarazada durante nueve meses, pero es más común que dé a luz al embrión fertilizado. Sin embargo, existen circunstancias excepcionales en las que la mujer que lleva al niño, la «madre futura», puede dar a luz al niño, ya que la subrogación es riesgosa.
Embarazo sustituto
El embarazo subrogado es el proceso de llevar un bebé para otras personas, generalmente una pareja que no puede tener un hijo biológico. Implica que el embrión se implante en el útero de la madre sustituta y es posible gracias a una portadora gestacional. Luego, el embrión se lleva a término y el bebé nace después de aproximadamente 40 a 43 semanas.
Preselección de sustitutos
Cuando una agencia quiere preseleccionar posibles madres subrogadas, la agencia de subrogación le pedirá a la madre subrogada que llene una solicitud de subrogación. Estas preguntas son típicas de la solicitud de gestación subrogada:
Evaluación psicológica de sustitutos
El examen psicológico es la primera etapa de un programa de subrogación y debe ser completado por todas las partes. Las madres sustitutas potenciales se someterán a un examen psicológico antes de participar en un programa de subrogación. Los detalles de la evaluación varían según la agencia que brinda el servicio, pero por lo general, se les pedirá a los sustitutos potenciales que completen un cuestionario sobre su historial personal, antecedentes familiares y el riesgo potencial de trastornos de salud mental.
Pruebas médicas subrogadas
Las pruebas médicas requieren que los pacientes viajen a una clínica si sus médicos necesitan examinar su sangre o tejido. Pero algunas personas no viven cerca de una clínica, por lo que los médicos usan tejido sustituto para las pruebas. Los sustitutos son similares a los tejidos reales, pero los médicos los cultivan en placas de Petri. Los médicos utilizan sustitutos cuando necesitan examinar células, sangre o tejidos que no se pueden obtener directamente de un paciente.
Examen físico sustituto
Un examen físico es un examen médico realizado por un proveedor de atención médica profesional. El examen físico puede realizarse en el consultorio del proveedor de atención médica o en otro lugar. El examen físico generalmente implica una historia clínica y un examen físico (H&P), que es un examen médico completo. El propósito de realizar un examen físico es identificar cualquier enfermedad, lesión o anormalidad. Esto es particularmente importante porque los exámenes físicos son la principal forma en que los proveedores de atención médica diagnostican enfermedades y lesiones.
Confirmación de gestación subrogada
La confirmación de embarazo subrogada es un servicio que se le brinda cuando una madre subrogada busca confirmar su embarazo. Una madre sustituta da a luz un hijo para otra persona. Ella da a luz al niño y lo cría. El proceso durante el cual una madre subrogada confirma su embarazo se llama confirmación de embarazo por subrogación.
Evaluación de gestación subrogada
Las complicaciones del embarazo pueden ser graves y es probable que afecten la salud de la madre, así como la del feto. Estas complicaciones pueden surgir debido a fluctuaciones hormonales, afecciones cardíacas como arritmia o infecciones. Muchas mujeres que experimentan complicaciones en el embarazo pueden dar a luz bebés sanos. Sin embargo, algunos bebés pueden nacer prematuramente o en el tercer o cuarto trimestre. En estos casos, el bebé puede ser demasiado grande para nacer de manera segura mediante un parto normal, y se debe consultar a los médicos.
Transferencia de embriones sustitutos
En la gestación subrogada, la mujer que recibe esta transferencia es la madre donante. Por lo general, una de las formas en que se recluta a una madre sustituta es hablando con una mujer que conoce desde hace años. La madre donante luego accede a convertirse en madre sustituta a cambio de una compensación económica. Luego, la madre sustituta es inseminada con el esperma del futuro padre.
Vigilancia de gestación subrogada
Los sustitutos, por lo general miembros de la familia cercanos, brindan un seguimiento del embarazo por sustitución. El seguimiento de gestación subrogada es un servicio que requieren muchas parejas embarazadas. El seguimiento del embarazo subrogado permite a las parejas saber la fecha exacta de parto de sus bebés. Pueden acomodar sus horarios de acuerdo con la fecha exacta de parto de sus bebés.